8.10.06

SINCRÓNICAS DE SITGES 2006 (IV): POSIBILIDADES PARA HOY

Hoy voy a ir al cine. Sí. Lo he decidido. Uno o dos pases para ir tomando algo de aire. Son unas cuantas las pelis programadas para hoy: La Sciende des Rêves de Michel Gondry, que al parecer defrauda a los que disfrutaron de Eternal Sunshine..., tiene un pase de prensa a las ocho y media de la mañana, aunque no creo que me acerque aún. Prefiero acumular vitaminas. Mi estreno se producirá a las 10:30 con el pase dedicado a los Masters of Terror Homecomming de Joe Dante y Cigarette Burns de John Carpenter. Tengo la suerte de que aún no los he visto y podré disfrutarlos en pantalla grande. Las referencias son excelentes en ambos casos.

El resto del día podría repartirse entre La Caja Kovak de Daniel Monzón, la noruega The Bothersome Man, el ciberpunk sueco Storm, los fantasmas tailandeses de The Heirloom y un nuevo Miike (Big Bang Love Juvenile A). Las propuestas del Norte de Europa ya me provocarían muchas dudas si estuviera bien, así que me las salto. Por otro lado, no soy nada Miikieista y aborrezco de Ozu o Gozu, así que descarto al bueno Takashi por puro sentido común. Quedan dos. Veremos qué pasa.

Y mis queridas golfas de la sección Mondo Macabro que tanto me han hecho disfrutar. Ai. Hoy mismo hay una sesión de auténtico lujo oriental: The Island, Boxer's Omen y Oily Maniac. La última, puro delirio de la Shaw ochentera en plan Swamp Thing, la tengo por casa, así que poco me preocupa. Pero... ai... Boxer's Omen es uno de los grandes clásicos de culto de la bizarrez sin límites. Pero es que es muy tarde, amigos, y debo guardar cama. Debo ser cabal y juicioso por el bien de mi familia y mi salud. Y eso qu emiren lo que me pierdo:


Outrageous psychedelic mystical martial arts mumbo jumbo must be seen to be believed. HK kickboxer goes to Thailand to avenge his brother who was crippled in the ring by the evil Bolo. While there he meets his twin brother from a previous encarnation who's now a semi-immortal Buddhist monk who needs his help to fight an evil Underworld demon! See the boxer ralph up a two foot long eel that hops around his bathroom and jumps in the toilet! See Nepalese temples explode into burning lava! See buddhist scriptures magically transferred onto the boxer's body! See black magic duels with snapping crocodile skulls, killer bats, giant spiders, a huge disembodied brain, and more!




No hay comentarios: