17.7.06

A HOLE IN THE POLE

A Hole in The Pole. Parece el título de una canción imaginaria de los Pixies. Casi puedo imaginármela y todo. Con esta frase tan bonita me enlaza el amigo Portnoy un par de fotos de nuestro planeta que parecen mostrar misteriosos agujeros en los polos y una página en la que, en base a este tipo de fotos, especulan con Subterránea (los apuntes sobre la Tierra Hueca en la Pop Culture que subía el sábado y de la que este post es un annexo) pero también con las historias de un territorio verde y virgen en los polos, un tema hermano a Subterránea sobre el que podemos anotar r´çapidamente El Mundo Perdido de Arthur Conan Doyle, La Tierra Salvaje de la Marvel o La Isla del Fin del Mundo, aquella divertida película de Disney en la que unos exploradores en dirigible aterrizaban en un poblado de vikingos perdidos en el área verde del Polo. Hace mucho tiempo les explicaba por aquí que los ambientes nevados despiertan cierto atavismo en mi interior, seguramente porque soy chico muy playero, y estas cosas me impresionan. En el texto en inglés recuerdan las expediciones de Admunsen, las experiencias de determinados aviadores de la Segunda Guerra Mundial y dejan hablar de un científico danés que afirma la existencia de ese área tropical de agua caliente para al final especular con nada menos que diez evidencias de la Tierra Hueca y sus habitantes intraterrestres. Seguro que internet está llena de más páginas sobre el tema. A ver, obviamente yo no me creo nada y seguro que la explicación está más cerca de la acción de nuestra raza toca cojones a la naturaleza, pero no deja de resultarme terríblemente romántica la idea, a estas alturas, de un territorio virgen e inexplorado en los polos, con sus aguas volcánicas, sus dinosaurios y sus razas en diferentes grados de evolución social (de la edad de piedra a la ufología).


No hay comentarios: