25.4.06

COSAS QUE ME HACEN ILUSIÓN

En agosto del año pasado subía por aquí mi reseña de El Espanto surge de la tumba. Película que vi en inumerables ocasiones durante mi infancia y juventud (especialmente porque mi padre la alquilaba, a petición mía, en Super 8). Parte de la reseña iba destinada al hecho de haber podido ver la versión internacional y no la habitual española censurada, y a comparar las diferencias entre ambas. También declaba públicamente mi amor por este filme, joya del fantaterror pulp cinematográfico. Pues bien, por si tenía alguna duda de que el tiempo invertido en El Blog Ausente produce satisfacciones, les transcribo los comentarios del director Carlos Aured respecto a mi post:

"Muy bueno lo tuyo.Lo has pillado todo. Lástima que los espectadores de entonces no fueran tan avispados como los jóvenes de ahora. Las fotos son buenísimas, yo no las tengo. Voy a copiarlas ahora mismo. Gracias, siempre agradan las críticas bien informadas. Agradecido.Carlos Aured"

A mí me ha hecho mucha ilusión. Siempre he mantenido que Aured era un estupendo artesano para el cine de género y sus primeras películas para Profilmes merecen la pena. Luego siguió el camino sociológico del destape y el vodevil erótico, que siempre me ha interesado mucho menos. Les dejo con un par de carteles: la mítica El Fontanero, su mujer... y otras cosas de meter y Atrapados en el miedo, su último filme.



No hay comentarios: